Veterinaria El Mastin Parque Chas Caba
Dietas balanceadas en la nutriciónanimal

Por regla general, es más sencillo evitar los problemas de salud que resolverlos

La ciencia ha demostrado que esto es igualmente cierto para las mascotas que para los seres humanos. Y al igual que estos últimos, las primeras afrontan una gran cantidad de riesgos para su salud. Enfermedades infecciosas y no contagiosas, tensiones ambientales, trastornos genéticos y el hecho de envejecer, son algunos de los factores que amanezan la buena salud.

Durante los últimos años, la ciencia médica ha descubierto que una dieta bien balanceada desde el punto de vista de la nutrición es una parte importante del manejo de los riesgos contra la salud a los que enfrentamos durante toda nuestra vida. Los expertos de nutrición veterinaria creen que al igual que usted, su mascota deberá evitar los excesos de ciertos nutrientes para contribuir a reducir los riesgos o la gravedad de la enfermedad relacionada con la dieta.

Veterinaria El Mastin Parque Chas Caba

Por ejemplo, un exceso de grasa hará que una mascota exceda de peso y las proteínas en demasía pueden ejercer una tensión indebida sobre los riñones de los animales. Además los niveles excesivos de otros nutrientes como el sodio, el calcio, el fósforo y el magnesio pueden agravar los problemas de la salud. Esta es la razón por la que las empresas más importantes varias líneas de productos comestibles para perros y gatos.

Estos alimentos deben ser recomendados sólo por veterinarios pues son formulados para proporcionar los niveles precisos de nutrientes que necesita su mascota para su estado de salud en particular con el fin de minimizar los riesgos de enfermedades, o ayudar a los animales enfermos a responder a la terapia y funcionar de modo más normal, a pesar de la presencia de las enfermedades.

Por lo explicado se entiende por qué el veterinario debe decidir y sugerir el alimento más adecuado para su mascota, ya que así como pueden proporcionarle todos los requerimientos necesarios para su perro o gato, su mal uso puede ocasionar algún tipo de alteración indeseable.