Veterinaria El Mastin Parque Chas
¿Quién vacuna y atiende a su perro?

Cuando uno lleva a vacunar a su hijo, dónde lo hace?

En el supermercado? En el quiosco de golosinas? En el puesto de diarios? Tal vez, en el taller mecánico? NO

Concurre al hospital, una clínica, un centro de salud, tal vez a la farmacia (con la indicación apropiada) Quién firma la aplicación? El médico o farmacéutico RESPONSABLE. Puede que sea aplicada por un enfermero, pero el responsable del lugar todos sabemos quien es.

Por qué muchas veces a nuestras mascotas las dejamos vacunar por cualquiera? Criadores que vacunan, paseadores que vacunan, empleados de pets shop que vacunan.

- Con qué criterio? - Con qué responsabilidad? - Saben lo que es una cadena de frío? - Saben conservar las vacunas? - Quién se las provee? - Quién les indica el plan de vacunación? - Saben los efectos indeseables que puede provocar una vacuna? - Saben lo que es un shock anafiláctico? - Saben cómo tratarlo? - Saben que se pueden vacunar a los animales que pesan menos de 1 kg.?

Muchos criadores tienen un veterinario responsable de la vacunaciónde sus animales, así lo hacen constar con el sello y la firma en el certificado de vacunación, éste sello debe llevar el número de matrícula del profesional, NO puede bajo ninguna circunstancia presentar sólo la firma, sin aclararla y colocar el número de matrícula, ni aceptar que la firma diga "el criador". Si alguno de ustedes compra una mascota debe tener presente esto, no pueden entregarle certificados en blanco, decirles ya está vacunado, entregarles planes de vacunación, decirles "dentro de 30 días me lo trae a vacunar".

Sólo es posible El Consejo Profesional de MédicosVeterinarios la Ciudad de Buenos Aires y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires entregan a sus matriculados certificados y obleas que avalan la "autenticidad" del profesional responsable por la vacuna aplicada.(ver fotos adjuntas). Un párrafo especial para la vacuna antirrábica, ésta sólo es válida acompañada de un certificado que otorgan los centros antirrábicos oficiales o un veterinario habilitad.