• 4523-0625
  • contacto@veterinarionestorfernandez.com
  • Avda de Los Incas 5133. Parque Chas
  • Medico veterinario Nestor Fernandez
Scrapino
Sociavilización del cachorro

Test del espejo de Breteau

Test que puede ayudarte a evaluar el nivel de sociabilización del cachorro

Entre el mes y medio y los dos meses, el cachorro comienza a reaccionar frente a un espejo, y ya a los dos meses y medio muestra un comportamiento normal. Es en esta edad cuando se lo puede colocar en una habitación con un espejo en el cual pueda verse de cuerpo entero. Se anotarán sus reacciones con objeto de evaluar el nivel de socialización del cachorro:

- El cachorro se mira en el espejo y, por períodos, permanece inmóvil, se acerca al espejo y retrocede marcadamente. Los cachorros sociables, seguros, equilibrados y dominantes mostrarán alguna tensión, con el establecimiento de un rango jerárquico. Estos cachorros se acercan al carácter del tipo A y B del Test de Campbell.

- El cachorro busca el contacto con su reflejo, manifestando actitudes de sumisión y de búsqueda de juego con el "otro" cachorro, con períodos cortos de inmovilidad, atención al reflejo, aproximación y retroceso. Generalmente son cachorros sociables pero sobre todo dominados y aún inmaduros. Se acercan al caracter de tipo A ó E del Test de Campbell.

- El cachorro permanece largos períodos de inmóvil, giros de cabeza y rechazo a su reflejo a través de gruñidos y de huida. Son cachorros inestables, temerosos y poco sociales. Se acercan al carácter de tipo A ó E del Test de Campbell.

Dr. Néstor Fernández - Av. de los Incas 5133 Tel. 4523-0625